Bitácora

 

La antitauromaquia (20 de marzo del 2011)

La anti tauromaquia, es el movimiento en contra de las corridas de toros.  Justifican su acción basándose en la idea que es un ser vivo igual, al que por diversión y placer humano se tortura hasta su muerte. Los medios de comunicación y la publicidad no muestran todo el proceso de preparación del toro antes de salir a la plaza en donde el torero se muestra como un valiente.
El toro es encerrado en total oscuridad durante 8 días antes de la corrida, son obligados a cargar bultos para ser debilitados, antes de la corrida se le aplica cualquier ungüento en sus ojos. Antes de que salga el torero, están los picadores quienes se encargan de desangran al animal, para que así sea más fácil aun para el. La banderilla que se le entierra al toro en el cuello, es simplemente para inmovilizarlo lo que significa que aun siguen vivos, mueren aproximadamente a los 15 minutos.
Toda esta tortura a un animal, simplemente por diversión y por complacencia humana.



El maltrato animal durante la infancia, puede ser una señal de conducta agresiva en el menor. Los niños que maltratan animales, deben ser tratados psicológicamente a tiempo, pues en un futuro pueden desarrollar enfermedades psiquiátricas como sicopatía. La sicopatía, es la realización de actos violentos.
Si desde un inicio, se controlan estas conductas agresivas, los índices de violencia disminuirán.

Donación del gobierno a paz animal. (22 de marzo del 2011)
Después  de unos años de extinción de dominio, una propiedad del capo Gilberto rodríguez  Orejuela, fue entregada a paz animal en el año 2000. Aunque ahora de la mansión solo quedan las ruinas, todo el terreno es utilizado para albergar los animales. Para ganar ingresos, paz animal ha utilizado alguna parte de las tierras para cementerio animal, por este servicio cobra 150 mil peso.
A pesar de que el gobierno no cumple con las leyes que ha impuesto, con este acto se demuestra que los animales en Colombia no están tan olvidados.


Tráfico de animales en Colombia (25 de marzo del 2011)
Colombia ocupa el segundo lugar de tráfico de animales. Es este país, el tráfico de animales silvestres, es un negocio que beneficia económicamente desde los campesinos hasta los traficantes extranjeros. Aun, se sigue pensando que tener un animal exótico en la casa o tener su piel es muy normal, pero estudios demuestran que 9 de los 10 animales capturados, mueren en el trayecto. Entonces, ¿vale la pena matar 9 animales, solo por satisfacción personal?


Maltrato animal en los circos (26 de marzo del 2011)
Los circos, son espectáculos donde la atracción principal son los animales. Tal vez las personas no son consientes del sufrimiento que tiene que pasar un animal, para que en la noche este haciendo sonreír a la gente con sus “piruetas”. Un animal no aplaude ni se para en sus dos patas por placer, y para ellos no es cómodo estar entre mucha gente y luces, pero igual son obligados; O simplemente ser trasladados se sitio en sitio, con cambios climáticos drásticos a lo que no están acostumbrados. ¿O será que las personas se hacen las desinformadas?

Animal asesinado por arte (27 de marzo del 2011)
El artista nicaragüense Guillermo Vargas, en una exposición de arte realizada en Nicaragua, ato a un perro en la pared sin agua ni comida. El perro se encontraba acompañado de una frase que decía: eres lo que lees, escrita con comida para perro. Porque no se realiza esta supuesta expresión artística con un humano, para que valga la pena la frase.
http://terranoticias.terra.es/cultura/articulo/artista_deja_morir_hambre_perro_1904841.htm

Ley que prohíbe vehículos de tracción animal (27 de marzo del 2011)
En ciudades como Cali, aun se presentan las carretillas en la calle. En el 2010 se lanzo la noticia que se iban a retirar de circulación; en el periódico Diario de Occidente se muestra la noticia e informa un gran número de quejas de los ciudadanos acerca del maltrato que se les da a estos animales. Pero esta ley está planteada desde mucho antes, el artículo 98 de la Ley 769 de 2002 prohíbe los vehículos de tracción animal, exceptuando los que presenten fines turísticos. Las autoridades no hacen cumplir esta ley por lo que el maltrato sigue y sigue.



Uso de animales  para experimentaciones científicas (28 de Marzo del 2011)


Más de 100 millones de animales son utilizados al año para experimentar nuevos productos de belleza, fármacos, de aseo y una lista interminable. Un gran número de animales como ratas, perros, gatos, conejos son utilizados para estas pruebas. Son sometidos a mutilaciones, radiaciones, irritantes con el fin de conocer cómo reacciona el organismo ante los productos que saldrán al mercado. Pero todas están experimentaciones, no arrojan resultados confiables, pues las reacciones que se presentan en un animal, no son las mismas reacciones en el humano; por ejemplo: el arsénico es mortal para los humanos, pero para las ratas y ovejas no es tan venenoso. Esto simplemente demuestra porque muchos medicamentos, como el Tylenol de J&J, o los productos de Herbalife han tenido que ser retirados del mercado por causar efectos secundarios en humanos. Algunas de las marcas que no experimentan en animales son: Avon, Dior, Chanel, Eucerin, y muchas más
http://www.addaong.org/pdf/cosmeticas.pdf


Parque de las iguanas (1 de abril del 2011)



Hoy estuve en el parque de las iguanas, ubicado al norte de Cali en el barrio Uribe Uribe. Aquí se encuentra un albergue para animales sostenido por Don Orlando.  Este albergue no recibe ninguna ayuda del estado ni de los habitantes del barrio, Pero este albergue no tiene ningún patrocinio, solo cuenta con algunos ingresos, pero los suficientes para que estos animales sean felices.  En este albergue hay aproximadamente 50 iguanas, perros, tortugas, gallinas, patos y torcazas las cuales conviven y realizan todas las actividades juntas.
Hablando con Don Orlando, nos conto que hace 9 años una vecina le regalo 4 tortugas de agua dulce, las cuales puedo reproducir en agua salda (hecho que se intento sin éxito por muchos). Duro ocho años haciendo creces la especia, hasta que obtuvo 205 tortugas. Pero en junio del 2010, el Dagma, la policía ambiental y la fundación Zoológico de Cali llegaron al lugar con la intención de llevarse las tortugas por razones incoherentes e injustificables. Don Orlando al ver que no podía hacer mas, pidió que las tortugas no se cogieran con la mano y que se tratara con delicadeza, pero sus peticiones fueron ignoradas y las tortugas fueron arrojadas a canastas una enzima de la otra como mercancía. Posteriormente se lanzo la noticia, por la misma alcaldía de Cali,  se habían incautado 205 tortugas por cuestión de salubridad y según ellos que las tortugas tenia procedencia ilícita.  
http://www.cali.gov.co/accesible/noticias.php?id=32004



Razones para ser vegetariano (2 de abril del 2011)
 
Asesinar a un animal para satisfacer tus pupilas gustativas, o justificar el asesinato por comercio. Estas son unas de las razones que utilizamos para justificar el hecho de degollar un animal hasta que se desangre, y hacer de su muerte cada vez más miserable. Una simple razón para ser vegetariano, es que ellos también sufren de miedo y no quieren morir. Un león se come un ciervo por supervivencia, un humano se come un pollo por placer.

Pitbull, perros estigmatizados (4 de abril 2011)


En Inglaterra en el siglo XVI, los bulldogs y los terrier eran utilizados para cazar. Cuando estos dos perros se cruzaron salieron los pitbulls, que fueron utilizados para deportes sangrientos. Inicialmente fue el bull-baiting, que consistía en enfrentar los perros contra toros amarrados. Y posteriormente empezaron a enfrentar a los perros entre sí, y así fue como comenzaron las peleas para perros.
Pero los pitbull no nacieron genéticamente diseñados para peleas, es necesario un entrenamiento, en el cual el perro entienda que el amo se debe respetar y ataque a los perros.

En Canadá asesina 270 mil focas por su  piel. (5 de abril del 2011)

Anualmente, los pescadores canadienses tienen una cita para asesinar a 270 mil focas para obtener su piel. Esta práctica, es aprobada por el gobierno y se justifican al decir que es necesario, pues las focas son quienes acaban con la población de peces, quienes en realidad están disminuyendo por la pesca excesiva. Las focas que son asesinadas, son en un 95% las crías, pues son las que tienen mejor piel. La manera de asesinarla es aplastándoles el cráneo o con rifles; muchas de estas focas quedan vivas y mueren agonizando.
Pero lo que el gobierno canadiense no informa, es que la población de focas esta disminuyendo de una forma alarmante, pues debido al calentamiento global los bloques de hielo cada vez son menos y las crías mueren.
Cazan iguanas para extraerles sus huevos (6 de abril del 2011)

En la actualidad, las iguanas están en vía de extinción, pues sus huevos, carne y piel son muy apetecidos. Para cazarlas las asustan para que caigan de los árboles y son perseguidas por los perros. Cuando son atrapadas, amarran sus extremidades a la altura del lomo y les amarran el hocico;  para obtener los huevos le abren el vientre y les halan sus oviductos.  Cuando han terminado son arrojadas con el vientre abierto.